Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Publica

“La colaboración público-privada es fundamental” para la reactivación del país

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

22 de junio de 2020. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, aseguró en ‘NEF online’ que España se enfrenta al “mayor reto como país” en el desafío de la salida de la crisis y para ello “la colaboración público-privada” será “absolutamente fundamental”.

Darias tomó la palabra durante el encuentro que Nueva Economía Fórum organizó hoy con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La titular de Política Territorial dijo que la “excelente coordinación entre administraciones públicas”, junto al comportamiento de la ciudadanía, han permitido “superar razonablemente la crisis sanitaria” y “ahora nos enfrentamos a las consecuencias en el ámbito social y económico”.

Darias abogó por mantener la “coordinación conjunta” de todas las administraciones, en coordinación con la iniciativa privada, para relanzar la economía y sectores pujantes como el turismo y la industria desde un enfoque “sostenible” e “inclusivo”.

La ministra señaló la modernización y digitalización de la administración entre los principales retos de su departamento para esta legislatura.