18 aniversario

Fórum Europa con Álvaro Rengifo, Presidente de CESCE

La Cesce asegura que "lo normal" es que el Estado venda su participación en Abengoa

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 11 de abril. El presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), Álvaro Rengifo, afirmó en el Fórum Europa que "lo normal" sería que el Estado venda en el futuro su participación en Abengoa.

Rengifo realizó esta afirmación durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue preguntado por cuál es la intención del Gobierno sobre su participación del 3,1% en Abengoa a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

El presidente de Cesce respondió que "tener acciones de empresas no es nuestro objetivo" y que "en este caso es un accidente por una reestructuración y lo normal es que se venda".

Rengifo indicó que mientras tanto el objetivo es tener su participación "siempre de una forma muy prudente en tipos de riesgo que sean renta fija".

En cualquier caso, el presidente de Cesce destacó que Abengoa "es una compañía que está haciendo sus deberes y trabajando de una forma muy correcta e intesamente para mejorar su balance".
 

Evento relacionado: 

Galería