18 aniversario

Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM en el Fórum Europa

La CEIM pide al Ayuntamiento que retrase Madrid Central y lo replantee

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 7 de noviembre. El presidente de la patronal de empresas madrileñas (CEIM), Juan Pablo Lázaro, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que retrase la entrada en vigor del proyecto Madrid Central y se replantee.

Así lo dijo Lázaro en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde el máximo responsable de los empresarios madrileños manifestó su preocupación por Madrid Central, el proyecto de bajas emisiones para el centro de la capital, porque “afecta a muchos sectores” y porque se espera que entre en vigor antes de las navidades.
 
Lázaro aseguró que “en el modelo de ciudad que tenemos no sirve” y que los mayores escenarios de contaminación se producen siempre en invierno. Aseguró que CEIM ha pedido al Ayuntamiento que retrase la entrada en vigor y no lo ponga en marcha antes de navidades y que lo analice más.
 
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, asistió a este acto informativo y a su salida se refirió a los atascos que se están registrando en la capital.
 
Villacís atribuyó los mismos a la “mala gestión” que está haciendo Ahora Madrid de la movilidad en la ciudad y relató que están cerrando carriles, atrofiando “arterias importantes” como es la Gran Vía y no están haciendo aparcamientos disuasorios.
 
“Se está trabajando en contra de la movilidad, esto está generando muchos atascos y está aumentando la contaminación”, consideró, y criticó que “para Ahora Madrid solo existe el centro de Madrid, no está pensando en la periferia”.
 
Preguntada sobre la decisión del PSOE de Madrid de no designar candidato a la alcaldía hasta enero, Villacís criticó que en un partido que celebra elecciones primarias “supuestamente no es la decisión del PSOE, sino que debería ser la decisión de personas” que decidan presentarse a la alcaldía de la capital.

Galería