El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid en el Fórum Europa

La CEE insiste en que “la muerte no es la solución” en casos como la eutanasia de una joven holandesa

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 5 de junio. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, insistió este miércoles en el Fórum Europa que “la muerte no es la solución”, en referencia a la joven holandesa que pidió la eutanasia tras no haber superado el trauma de ser víctima de abusos sexuales.

Así lo dijo el prelado en este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que defendió la “radicalidad” de los obispos con la dignidad de la vida humana, aunque esa posición pueda parecer “que es dura” ante “la cultura dominante que ha extendido el axioma de que es preferible no nacer que hacerlo para sufrir y no vivir que hacerlo para hacer sufrir”.
 
“¿Cómo podemos pensar que estar a favor de la vida es algo de gente medieval? No estoy hablando de llevar a la gente a la cárcel, estoy defendiendo que la muerte no es la solución”, reclamó.
 
Argüello lamentó que imperen “criterios emotivistas” y se eleve a categoría moral el del sufrimiento, porque “se produce un despiste”.  Por ello, reivindicó “con radicalidad” la dignidad de la vida “en todos los tramos”.
 
En este contexto, el portavoz de la CEE recordó que la sociedad contemporánea se enfrenta al debate sobre el aborto y la eutanasia en un ambiente marcado por el “problema de las pensiones” y donde se ve “cómo se ahorra”.

Evento relacionado: 

Galería