Elena Muñoz en el Fórum Europa Tribuna Galicia

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo promete bonificaciones del 95% en el IBI y en el IAE

Patrocinado por      

VIGO, 27 de abril. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, prometió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ implantar bonificaciones del 95%, el máximo permitido por la ley, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para que las empresas puedan generar empleo. También se comprometió a cambiar el contrato del servicio municipal del agua para que se tarifique por consumo real.

En la intervención que realizó este lunes en el citado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Muñoz mantuvo que el Ayuntamiento de Vigo dispone de “margen más que suficiente” para bajar las tasas municipales y lamentó que los habitantes de la ciudad olívica “paguemos más impuestos sin tener más servicios”.

Por ello, la representante del PP vigués reclamó una política fiscal más suave e incentivar las inversiones. “No estamos contribuyendo a que las empresas abran y haya actividad”, mantuvo. Para maximizar las rebajas impositivas, el PP promoverá una auditoría de todos los servicios municipales, analizar cada uno de ellos y saber hasta qué punto se pueden reducir.

“Hay que recuperar Vigo como una ciudad en la que se quiera invertir y fomentar que todos los que estén en disposición de emprender lo tenga fácil”, aseguró Muñoz, que calificó de “especialmente grave” el hecho de que en los últimos cuatro años la ciudad “haya perdido 15 puntos de peso empresarial en Galicia”, mientras otras urbes “han ganado peso o han conseguido mantenerlo”

Igualmente, la candidata popular aseguró que si gobierna cambiará la tarificación del recibo del agua –que actualmente fija un consumo mínimo de 30 metros cúbicos por hogar se gasten o no- para que se cobre solo por consumo real.

Además, Muñoz criticó la política que desarrolla el actual alcalde, Abel Caballero, por haberse convertido en “un simple generador de aceras y flores” y por haber invertido 160 millones de euros en la humanización de calles. “Está bien actuar sobre las aceras, pero no se puede trabajar solo mirando a las aceras porque si miras a las aceras no miras al frente”, declaró. Así, demandó un cambio de rumbo en la forma de hacer política local.

CLIMA DE DIFICULTADES
La candidata del PP también censuró el “clima de dificultades” que percibe desde que Caballero es alcalde de Vigo. Según dijo, el actual regidor ha convertido a la ciudad “en un cuadrilátero” y se ha anclado en la “crítica destructiva y los titulares de periódicos”.

Por ello, expuso la necesidad de “trabajar desde la concordia y las propuestas, y no desde la discordia y las protestas”, porque a su entender “el único Vigo con futuro es el que está abierto al mundo”.

“No me gusta el Vigo encerrado en sí mismo, el incapaz de llegar a acuerdos, el incapaz de ser autocritico y desaprovechar oportunidades”, finalizó.

Evento relacionado: 

Galería