NEF Online con don Aldo Olcese, Presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora

La Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora dice que “no es el momento oportuno” para subir impuestos

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

28 de octubre de 2020. El presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, Aldo Olcese, señaló en 'NEF Online' que “no es el momento oportuno” para subir impuestos a las empresas y la clase media, en referencia al contenido del proyecto de Presupuestos para 2021 que aprobó este martes el Consejo de Ministros.

Olcese se refirió a esta cuestión en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también intervinieron como invitados el abogado Antonio Garrigues Walker y la excomisaria europea Benita Ferrero Waldner.

Respecto al proyecto de Presupuestos aprobado este martes por el Gobierno, Olcese dijo que la subida de impuestos que contiene “no tiene buena pinta”. Sostuvo que aunque la presión fiscal de España “no es de las más altas” de la UE, su opinión es que “no es un momento oportuno ahora para subir los impuestos” ni a las empresas ni a la clase media.

Defendió que los “estímulos” para que la economía española se recupere tras la pandemia del Covid-19 deben venir del sector privado y que la caída de ingresos del Estado debería compensarse con las ayudas de la UE y no con subidas de impuestos.

Sobre las ayudas de la UE indicó que una parte serán subvenciones directas, pero que hay unos 70.000 millones de euros que deben usarse para reformar la economía española, que dijo puede salir fortalecida de la crisis del coronavirus si se invierte este dinero de forma adecuada.

Apuntó al respecto que estos 70.000 millones de inversiones comunitarias deben servir, a su juicio, para impulsar que España se convierta en un “líder digital”, ya que se dispone de una de las mejores redes de telecomunicaciones del mundo. Añadió que también se puede impulsar una transición ecológica “muy potente”, ya que hay empresas españolas punteras en el sector y el país cuenta con un entorno natural privilegiado.