Fórum Europa con José María Roldán

La AEB dice que privatizar Bankia y BMN es “mejor para el equilibrio competitivo”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 14 de noviembre. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, defendió este lunes durante su intervención en el Fórum Europa que es preciso que Bankia y BMN se privaticen cuanto antes con la intención de asegurar el “equilibrio competitivo” del sector financiero en España.

En el citado acto organizado por Nueva Economía Fórum, Roldán pidió “transparencia” y “equilibrio competitivo” en el proceso de desinversión del Estado a través del FROB de sus participaciones en Bankia y BMN y ante la posibilidad de una fusión entre ambas entidades.

Según Roldán, “no hay ninguna duda” de que este proceso se llevará a cabo de manera “transparente” porque hay dinero público involucrado y el FROB hará todo lo necesario “para que se haga con la mayor transparencia posible y sujeto a la norma con exquisito cuidado”.

No obstante, el presidente de la patronal bancaria añadió que, “cuanto antes se privatice, mejor para todos porque el equilibrio competitivo deja de ser un argumento” y serán entidades que pasen a “competir en las mismas condiciones que las demás”.

En este sentido, Roldán argumentó que “cuanto antes se acabe la incertidumbre” sobre el futuro de Bankia y BMN “mucho mejor”, si bien reconoció que desde el Gobierno “tienen el derecho y la obligación de gestionar para maximizar el reflotamiento de estas entidades”.

“No sería sensato como ciudadanos que dijéramos al Gobierno que se vendiera sin necesidad de recuperar ese coste y recuperar el mayor volumen de ayudas”, insistió el presidente de la Asociación Española de Banca.

Evento relacionado: 

Galería