"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Laura Borràs, Candidata por JxCAT a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

JxCat advierte de que si Illa es presidente convertirá la Generalitat en un “despacho de La Moncloa”

Mecenas ASSISTÈNCIA SANITÀRIA y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

12 de febrero. La cabeza de lista de JxCat en las elecciones del 14-F, Laura Borràs, advirtió en el ‘Fórum Europa. Tribuna Cataluña’ de que el socialista Salvador Illa convertirá la Generalitat en un “despacho de La Moncloa” si se convierte en presidente autonómico tras estos comicios.

Así lo dijo Borràs en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde indicó que el voto a su partido es el “único” que puede evitar que Illa “sucursalice” la vida política y catalana, en referencia a que la haga depender de lo que se decida en La Moncloa.

La candidata de JxCat sostuvo que Illa “formó parte” de la "gran represión" que considera el Ejecutivo central puso en marcha como respuesta al referéndum ilegal del 1-O y a la posterior declaración de independencia.

Añadió que el hecho de que haya que celebrar elecciones en Cataluña este domingo se debe a que el Poder Judicial "desposeyó" a Quim Torra del cargo de presidente de la Generalitat, en alusión a que debiera abandonar el cargo tras ser condenado por desobediencia.

Finalmente, Borràs llamó a los catalanes a ser “valientes” y a ir a votar este domingo como lo hicieron el 1-O. “Tenemos que volver a plantar cara", afirmó.