Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Fórum Europa con el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya

Junqueras se muestra “encantado” de hablar con el Gobierno pese a “ni confirmar ni desconfirmar” la reunión

Patrocinado por         

MADRID, 21 de julio. El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y presidente de ERC, Oriol Junqueras, se mostró este jueves en el Fórum Europa “encantado” de hablar con todo el mundo, también con el Gobierno, pese a “ni confirmar ni desconfirmar” la reunión con la vicepresidenta y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones.

Preguntado expresamente durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, aseguró: “Ni confirmo ni desconfirmo absolutamente nada”. Desde su entorno, sin embargo, confirmaban ese encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro, organizado, aseguraban, después de que estuviera cerrado el viaje de Junqueras a Madrid.

Más allá de la reunión concreta, Junqueras hizo una “reflexión general” para precisar que la distancia que separa al PP y a ERC es “relevante”, tanto como para poder considerar que están “en las antípodas del panorama político”.

Dicho eso, aseguró que siempre es “positivo” llegar a acuerdos, y reafirmó que desde la Generalitat de Cataluña y desde ERC están “predispuestos y encantados de hablar con todo el mundo”, en cualquier ámbito y a cualquier nivel institucional.

Reiteró con ello su “predisposición” para hablar con el Gobierno y escuchar sus postulados. Si hay acuerdo, “mejor” y, si no, “seguiremos gestionando la realidad como cada día”.

Evento relacionado: 

Galería