Durante la presentación del Fórum Europa con Arturo Fernández

Juan Rosell cree que los políticos “van a ser capaces de resolver la problemática actual” en Cataluña

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 18 de febrero. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirmó hoy en el Fórum Europa que los políticos “van a ser capaces de resolver la problemática actual” que hay Cataluña por la deriva secesionista.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el presidente de CEOE señaló que “en Cataluña hay un problema político, económico y social”, algo que, agregó, es “evidente” y ha ido creciendo en los últimos tiempos.

En este contexto, destacó, los empresarios pueden ayudar, pero no son los que han de solucionar los problemas, ya que “suficientes” asuntos han de abordar con el día a día de sus compañías.

DIÁLOGO
Por ello, hizo hincapié en la importancia del “diálogo” entre los políticos y, a este respecto, se mostró confiado en que “van a ser capaces de resolver la problemática actual”.

El presidente de CEOE recordó que en otros “momentos difíciles”, como en la época de la Transición, “parecía que las cosas eran imposibles de solucionar” y se arreglaron.

“Creo que ahora que la dificultad es grave”, subrayó Rosell, “quienes tienen que resolverlo van a ponerse a ello”, ya que “de lo contrario, las dificultades van a ser muy graves”.

En todo caso, el responsable de la patronal dijo que “desgraciadamente, en mucho de los planteamientos no nos escuchan”.

Evento relacionado: 

Galería