NEF Tendencias con don Juan Galiardo, Director General de UBER en España

Juan Espadas destaca que Sevilla ha cogido "el toro por los cuernos" para impulsar el transporte público en lugar del vehículo privado

Mecenas    

16 de febrero de 2021. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destacó en 'NEF Tendencias' que la ciudad andaluza ha cogido “el toro por los cuernos” con el Plan de Movilidad Sostenible que está a punto de aprobar para “apostar por el transporte público como el gran protagonista de la ciudad y no el vehículo privado”.

Así se expresó Espadas en este evento organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, en el que dialogó con el director general de Uber en España, Juan Galiardo, con el que mostró su disposición para articular vías de colaboración en favor de la movilidad sostenible.

Sobre el Plan de Movilidad, el alcalde destacó que está a punto de culminar su tramitación tras tres años de trabajo y señaló que se basa en ofrecer más espacios para el peatón y el transporte público, reduciendo la dependencia del vehículo privado.

En cuanto a su tramitación, indicó que acaba de terminar el periodo de consultas, por lo que ahora el trabajo pendiente es incorporar las distintas aportaciones recibidas al documento final antes de su aprobación definitiva en el Pleno del consistorio.

A este respecto, destacó que “estamos en un momento de cambio en todas las ciudades para acelerar los procesos de transición ecológica y de descarbonización de la economía para alcanzar la neutralidad climática en 2050”.

“Hay que dar oportunidades a los nuevos modos de transporte que han revolucionado la movilidad”, defendió Espadas, quien aseguró que Sevilla continuará con la implantación de carriles bici que han alcanzado ya los 200 kilómetros en la ciudad.

Por otro lado, se refirió al proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Málaga y empresas privadas para implantar una red de electrolineras entre ambas ciudades que permita realizar este trayecto con vehículo eléctrico con la garantía de que se contará con el suministro de electricidad.

“Los puntos de recarga para el vehículo eléctrico suponen un avance fundamental”, destacó Espadas, quien se mostró seguro de que este tipo de vehículo” ha venido para quedarse y va a transformar la movilidad de los vehículos particulares”.