Fue el encargado de presentar el Foro de la Nueva Comunicación

José Sanclemente, orgulloso de la gestión y el papel informativo de ‘eldiario.es’ en sus cuatro años de vida

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 21 de junio. El presidente del Consejo de Administración de la editora de ‘eldiario.es’, Diario de Prensa Digital, José Sanclemente, se mostró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación orgulloso de los cuatro años de trayectoria del periódico digital que fundó junto a Ignacio Escolar hace casi cuatro años.

Sanclemente presentó a Escolar en la conferencia que pronunció en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum e hizo balance de este periodo de existencia de ‘eldiario.es’, en el que el periódico se ha convertido en uno de los más leídos en la Red, tiene ediciones en 13 comunidades y cuenta con una plantilla cercana a las 100 personas, cinco millones de lectores y 19.000 socios.

Sanclemente se congratuló de que en estos cuatro años, hayan podido cumplir las “premisas” que se fijaron con el lanzamiento del proyecto: “que los propietarios mayoritarios fueran los propios periodistas, porque no queríamos grandes grupos en el capital de la sociedad editora que pudieran influir en los contenidos; y también queríamos ser sostenibles a medio plazo, porque no estábamos dispuestos a endeudarnos o a depender de un puñado de anunciantes”.

En el terreno informativo, presumió de que en este tiempo “no hemos tenido que desdecirnos de las informaciones que hemos publicado". "Hemos tenido algunas presiones y veladas amenazas que Ignacio Escolar siempre ha sorteado valientemente publicando la verdad”, afirmó.

Sanclemente definió a Ignacio Escolar como un periodista "honesto, que se empeña en ser honesto cada día" y que transmite "confianza y seguridad" a su equipo y a los millones de lectores del diario.

Evento relacionado: 

Galería