El jefe del Gobierno catalán en el Fórum Europa

José Montilla vaticina que habrá más deslocalizaciones, pero confía en el establecimiento de nuevas empresas en Cataluña

Desayuno-informativo patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 7 de noviembre. El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, reconoció hoy que "habrá más deslocalizaciones" de empresas en los próximos años, pero confió en el establecimiento de otras nuevas compañías en la comunidad autónoma y en el carácter emprendedor de los catalanes. "Es cierto que hay empresas que se marchan, pero hay otras que vienen" y que permiten afirmar que en Cataluña se está creando empleo industrial, dijo en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

A su juicio, lo que importa es crear las condiciones necesarias para atraer empresas a Cataluña y para estimular la creación de otras nuevas por los propios catalanes.

Montilla insistió en que Cataluña "sigue siendo la primera región económica del Estado español en términos de PIB. La economía catalana crecerá, según nuestras previsiones, 0,9 puntos por encima de la zona euro".

 

Evento relacionado: 

Galería