Esta mañana en en el Fórum Europa celebrado en Barcelona

José Bono publicará su diario en un libro donde cuenta "mi verdad"

Patrocinado por Renfe, Red Eléctrica de España y Assistència Sanitària

BARCELONA, 27 de noviembre. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, anunció hoy su intención de publicar próximamente un libro con las memorias que recogió en su diario personal desde el 4 de abril de 1992 hasta que dejó su puesto como ministro de Defensa, en 2006.

Bono hizo este anuncio en Barcelona durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado por Nueva Economía Fórum.

Preguntado sobre el porqué de este libro, explicó que “el 4 de abril de 1992 tuve un acontecimiento que contribuyó mucho a mi autonomía personal dentro del partido. Y pensé que debía dejar constancia. Ese día yo tuve un enfrentamiento importante con quien había sido vicepresidente del Gobierno. Ese día decidí que tenía que escribir”.

El presidente de la Cámara Baja aseguró que desde el 4 de abril de 1992 ya no se despegó de su libreta, “en la que apuntaba lo que me resultaba interesante”. Dijo que llegó a tener adicción a escribirlo todo, hasta el punto de que “había reuniones que no tenía apetencia de ir, pero pensaba: ¿cómo me las pierdo para mi diario?”.

Después de escribirlo todo en su libreta, José Bono grababa las notas en un magnetofón y su secretaria las transcribía. Explicó que se trata de 17.000 folios. “No son memorias, es un diario. Tanto es así que cuando lo leo me sorprendo y me pregunto si ésto ocurrió. La memoria es muy traicionera”, comentó.

”Puede haber un error, pero lo que está escrito es mi verdad”, manifestó el presidente del Congreso de los Diputados, quien aseguró que le convencieron para publicar su diario unos amigos.

El libro lo publicará la editorial Planeta de José Manuel Lara y aún no tiene fecha de salida al mercado. “Ahora estoy en la tarea de reducir lo que carece de interés o sencillamente lo que sería un libelo sin más interés que el escarnio y la descalificación personal”, explicó Bono.

Evento relacionado: 

Galería