En una solemne ceremonia celebrada el pasado 21 de octubre

Jean-Claude Juncker galardonado con el Premio Nueva Economía Fórum 2015

MADRID, 28 de julio. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2015 en una ceremonia presidida por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que se celebró el 21 de octubre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El mandatario europeo aseguró sentirse “sumamente emocionado” por el “gran honor” de recibir el galardón y realizó un alegato en favor de la unidad ya que "España y Europa son dos sueños y dos realidades que caminan juntas".

El Premio Nueva Economía Fórum pretende expresar a Juncker el “reconocimiento a su liderazgo; por su trayectoria de compromiso con la idea de Europa y de servicio a los ciudadanos; por su extraordinario empeño en impulsar una nueva y esperanzadora etapa de la construcción europea; y por el afecto demostrado a España. Al mismo tiempo, este Premio reconoce el ineludible papel desempeñado por la Comisión Europea en el desarrollo económico, la creación de empleo, la cohesión social y la solidaridad entre los Estados miembros de la Unión Europea, procurando un creciente protagonismo en el orden internacional”.

José Luis Rodríguez, presidente de Nueva Economía Fórum, que cumple este curso 15 años de vida, insistió en la misión de la organización de ser un "punto de encuentro para el debate entre todos los actores de la sociedad, desde su independencia y condición abierta".

La entrega del Premio Nueva Economía Fórum reunió a numerosas autoridades públicas, como el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Además, asistieron la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Tampoco faltaron, entre otras personalidades, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y los vicesecretarios generales del PP Pablo Casado y Javier Maroto.
 

Galería