Fórum Europa Tribuna Catalunya con el cabeza de lista por Ciudadanos para las Elecciones al Parlamento Europeo

Javier Nart cree que el proceso soberanista en Cataluña no acabará con violencia, “en absoluto”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 23 de mayo. El cabeza de lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en las elecciones al Parlamento Europeo, el abogado y excorresponsal de guerra Javier Nart, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el debate soberanista en Cataluña “no va a terminar con violencia en absoluto”.

“Esa violencia me preocupa infinitamente menos que la tensión entre ellos, los que protestan, y nosotros los políticos”. Nart hizo estas declaraciones durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Javier Nart, del mismo modo, advirtió que si él recibe algún tipo de violencia no pondrá la otra mejilla, “algun gol del honor meteré”. Para el candidato de Ciudadanos a las europeas, tenemos que volver a esa convivencia que me preocupa seriamente”. Nart, que su etapa de corresponsal de guerra le llevó a Nicaragua, el Yémen, Zimbawe, Líbano, Palestina, Iraq y Chad, recordó que durante el Franquismo el caudillo le calificó de antiespañol y ahora la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana Carme Forcadell lo ve como anticatalán y se cuestionó que parecido deberían tener Franco y Forcadell.

Evento relacionado: 

Galería