Iturgaiz plantea el 12-J como “la meta volante” para entonar “un basta” ya contra Sánchez e Iglesias

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

- Se reivindica como la única alternativa a un “frente popular”

 

16 de junio de 2020. El candidato del PP+Cs en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, planteó en ‘NEF online’ que las elecciones autonómicas del 12 de julio se conviertan en “la meta volante” y “el campamento base” para que los votantes también puedan “desalojar” de La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórm, Iturgaiz explicó que “cuando queremos llegar a la cima de un pico muy alto siempre tiene que haber campamentos base” y consideró que precisamente eso constituyen los próximos comicios autonómicos en el País Vasco y Galicia.
“Estas elecciones también son una meta volante”, valoró el candidato de la coalición PP+Cs, y proclamó que la cita con las urnas del 12-J se ha convertido en "la oportunidad que tenemos de decir basta, hasta aquí hemos llegado”, a Sánchez y a Iglesias, de forma que también habló de estos comicios como un punto intermedio para poder “desalojarles” de La Moncloa.
Así, consideró que los ciudadanos vascos y gallegos que se enfrentan a las urnas en julio podrán entonar un “basta” al Gobierno central y dejarles el mensaje de que “no pueden arruinar, defenestrar a un gran país como es España con las desastrosas y caóticas políticas que están poniendo en práctica Podemos y el PSOE con su socio Iñigo Urkullu”.
Del mismo modo, Iturgaiz defendió que la coalición PP+Cs es “el único garante de la Constitución española, del Estatuto, de la libertad y de la democracia en esta tierra”. Mientras tanto, ubicó al resto de sus rivales políticos “en el mismo sitio” y habló de “un frente popular” que está avanzando y que propugna “una España republicana, una España federal y para dar el derecho de autodeterminación en Cataluña y en el País Vasco”.
“Y ahí están juntos EH Bildu, ERC, Podemos, el PSOE y por eso se ponen de acuerdo”, advirtió Iturgaiz, para a renglón seguido incidir en que la coalición PP+Cs constituye “el dique de contención al frente popular y al nacionalismo vasco”. “Somos el antídoto ante ese nacionalismo que quiere romper, dividir y fracturar”, remachó.