Iturgaiz acusa al Gobierno de meter a España “en una pandemia política” para “acabar con el régimen democrático actual”

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

- Tilda de “terrorífica” la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19

 

16 de junio de 2020. El candidato de PP+Cs en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, acusó en ‘NEF online’ al Gobierno de Pedro Sánchez de meter a España “en una pandemia política” que podría implicar “acabar con el régimen democrático actual para acercarse al secesionismo” a través de pactos que le permitan seguir en el poder.

En este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Iturgaiz se despachó con dureza contra el “tándem” que conforman el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. “No han sabido llevar bien la pandemia sanitaria y no van a saber llevar bien la pandemia económica y social”, alertó.
Fue más allá al decir que hay que tener “cuidado” porque Sánchez e Iglesias “nos están metiendo en una pandemia política”, esto es, “la pandemia de acabar con el régimen democrático actual para acercarse al secesionismo”. En este sentido, recordó que son los secesionistas los que quieren “romper España” y además “pretenden cambiar la Monarquía parlamentaria en este país”.
Así las cosas, previno sobre la existencia de “un frente popular” que está “en el proceso de cargarse el régimen constitucional actual, cargarse a la Monarquía parlamentaria y que la Constitución española como la conocemos actualmente pase a mejor vida”. En este sentido, valoró que “no fue un lapsus” que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aludiese en la anterior sesión de control al Gobierno a una “crisis constituyente”.
Es más, para Iturgaiz, “el PSOE y Sánchez sin duda alguna están en eso”. A ello unió que el pacto de los socialistas con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral supone “una mancha lamentable” para un partido histórico que, en su opinión, “está avergonzando” a sus propios militantes y simpatizantes.
Según su apreciación, los pactos del PSOE con EH Bildu son “malditos” pues “es maldito tener que pactar con aquellos que justifican la violencia”. “El PSOE de España y el PSE se han descabalgado también de la defensa de la Constitución en esta tierra (el País Vasco) y están favoreciendo y apostando por una nueva constituyente y pactando con batasunos pactos bochornosos y vergonzantes”, denunció.
Dicho esto, el candidato de PP+Cs valoró que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el de Iñigo Urkullu llegaron “mal y tarde” a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. Incluso, habló de que han estado “mimetizados” en su “mala” forma de proceder y llegó a calificar su gestión de “terrorífica”.
Se refirió aquí a los datos de contagiados y fallecidos y opinó que “habla mucho del Gobierno que tenemos” que el país “no conozca los muertos” que ha habido por el coronavirus. Así las cosas, indicó que el Ejecutivo de Sánchez “mintió, falseó” datos y se ha dejado llevar por “la improvisación y la ineficacia”.
Finalmente, Iturgaiz aseveró que el Covid-19 “no puede reforzar a los que han gestionado mal” esta crisis sanitaria. “¡Ha sido un desastre en la gestión!”, enfatizó el candidato de la coalición PP+Cs, que volvió a quejarse de que desde el Gobierno central “han falseado y han mentido” hasta el punto de que “nos mandaban a las manifestaciones del 8-M sabiendo que era un foco de contagio”.