Isa Serra en el Fórum Europa

Isabel Serra propone una “transición verde y morada” para la Comunidad de Madrid

Bajo el mecenazgo de          

MADRID, 13 de mayo. La candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, declaró este lunes en el Fórum Europa que su propuesta para esta región ante las elecciones autonómicas del 26-M es una “transición verde y morada".

Durante su intervención en esta tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum en la capital, Serra comentó que este proyecto es una “apuesta por los servicios públicos como condición para que vivamos en una sociedad democrática y que, por lo tanto, tiene que revertir las privatizaciones de lo público que ha llevado a cabo el PP”.
 
Serra planteó “un horizonte morado para combatir la violencia machista” y denunció al PP por “recortar enormemente en los últimos años el presupuesto destinado a la protección de nuestras vidas”.
 
Pidió que se aumente ese presupuesto un 40% e “introducir el feminismo en las aulas, como haremos con nuestra propuesta de una asignatura de feminismo en los colegios”.
 
Dijo que “cuando hablamos de una transición verde y morada nos referimos también a un modelo económico que ponga la vida en el centro, que cuide los derechos de las personas y el planeta”.
 
“Por eso hablamos de transición ecológica, porque necesitamos proteger nuestros recursos naturales y nuestra salud”, explicó Serra, quien afirmó que “mueren 17 personas al día en la Comunidad por culpa de la contaminación”. “Necesitamos de forma urgente un plan de acción por el clima para descarbonizar Madrid”.
 
También planteó un proyecto de rehabilitación de edificios para la eficiencia energética, teniendo en cuenta que el 40% de las emisiones contaminantes proviene de viviendas en mal estado.
 
Asimismo, dijo que hay que “apostar por un transporte público que garantice la accesibilidad a las personas con diversidad funcional, y pensado para los colectivos sociales más necesitados: parados de larga duración, bajo nivel de renta y jóvenes”.
 
Asimismo, propuso “una renta mínima igual al Salario Mínimo Interprofesional que no se convierta en un laberinto administrativo para quienes menos tienen y que garantice acceso a todas las personas y hogares que lo necesitan”.
 
“En definitiva, apostamos por darle la vuelta a la injusticia y la desigualdad”, manifestó antes de dejar bien claro que “nuestro proyecto está pensado para el bienestar de las mayorías sociales, no para el interés de entidades como Uber o Cabify que tributan en paraísos fiscales y precarizan el empleo”.

Evento relacionado: 

Galería