Iratxe García defiende que “España es uno de los países que más y mejor gestiona los fondos europeos”

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico

 

13 de octubre de 2020. La presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, aseguró en 'NEF Online' que “España es uno de los países que más y mejor gestiona los fondos europeos”.

Aunque admitió que hay “formas para mejorar esa gestión”, durante su participación en el encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum señaló que “España ha sido un ejemplo en el resto de Europa de cómo gestionar los fondos europeos”. “Otra cosa es que, en este momento, haya que hacerlo de forma distinta”.

 

En este sentido, defendió la oportunidad del plan nacional de recuperación y resiliencia que presentó la semana pasada el Gobierno que preside Pedro Sánchez y que recoge la disposición de esos fondos “acorde con las prioridades” de la Unión Europea.

 

“Tenemos que cumplir con los requisitos de la Unión Europea”, manifestó García, tras poner en valor la reacción de la Comisión Europea, ya que pese a que actuó “con dificultad y de forma lenta” al principio, luego “entendió la importancia de que Europa responda de forma rápida” a la coyuntura actual.

 

García subrayó que las prioridades la UE están alienadas con los objetivos que “siempre” han defendió los socialistas españoles en el Parlamento Europeo por lo que, consideró, se abre una “oportunidad”.