Foro Nueva Comunicación con el director de El Confidencial

"Invertir en periodismo de calidad es un buen negocio"

Bajo el mecenazgo de Vodafone 

MADRID, 26 de septiembre. El director de 'El Confidencial', Nacho Cardero, abogó este jueves en el 'Foro de la Nueva Comunicación' por el periodismo de calidad, no sólo porque es lo correcto, sino porque "invertir en periodismo de calidad es un buen negocio".

Cardero estuvo arropado en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid por cuatro ministras: la de Sanidad, María Luisa Carcedo; la de Hacienda, María Jesús Montero; la de Trabajo, Magdalena Valerio, y la de Defensa, Margarita Robles, además del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Ignacio Aguado, entre otras personalidades.
 
El director de El Confidencial, que celebró en este acto los 18 años de existencia de su medio, anunció que "seguiremos haciendo periodismo de calidad, que se mide no con parámetros cuantitativos, sino cualitativos. La búsqueda por la excelencia periodística es nuestra batalla y así debería ser en todos los medios".
 
Asimismo, hizo un recorrido histórico de la trayectoria de su medio, reivindicando el periodismo de calidad y el de investigación, "por el que fuimos premiados con un 'Pulitzer' junto a otros medios por los 'papeles de Panamá'" y recordó como El Confidencial, "que no es de editoriales", hizo uno como algo excepcional el 1-O porque la situación de Cataluña así lo requería y había que salir en defensa de la Constitución.
 
"Queremos seguir siendo rentables como lo somos desde el primer momento, con buenos contenidos porque la mentira es un mal negocio. No todo vale, como el morbo, para tener más audiencia", concluyó.

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