18 aniversario

Durante la presentación del Foro de la Nueva Comunicación

Iñaki Gabilondo pide a la sociedad "recolocar las relaciones" para superar la crisis catalana

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 13 de junio. El periodista Iñaki Gabilondo, que ofició este miércoles como presentador del director de 'La Vanguardia', Màrius Carol, en el Foro de la Nueva Comunicación, pidió a éste que venga más por Madrid "para desactivar tensiones y recolocar las relaciones" porque "la sociedad debe recolocar las relaciones en un lugar más adecuado" para poder pasar página del conflicto con Cataluña.

Gabilondo glosó en este foro organizado por Nueva Economía Fórum la figura de Carol y alabó el trabajo periodístico del diario catalán que dirige y afirmó que "estamos ante un desayuno informativo realmente importante, lleno de preguntas" y de respuestas, no sólo sobre el modelo de periodismo, sino sobre Cataluña porque tanto 'La Vanguardia' como su director son testigos excepcionales de lo que está pasando.

Gabilondo agregó que Carol puede hablar de todo, "de Cataluña, de periodismo, del Rey, del Barça, de la ciudad de Barcelona". "Una persona que también se ha aventurado en los territorios de la ficción, ganando el premio Salvador Llull".

"Estamos por tanto ante un testigo de privilegio, que dirige una organización periodística de privilegio, al que le deberíamos pedir que viniera más por Madrid. Tenemos necesidad de aproximaciones para ir desactivando situaciones negativas. La sociedad debe recolocar las relaciones en un lugar más adecuado. Por esto no es un desayuno cualquiera el de hoy", dijo.

Evento relacionado: 

Galería