El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, en el Fórum Europa

Imbroda considera "chapó" la actuación de la Guardia Civil en las fronteras con Marruecos

Patrocinio de       

MADRID, 6 de octubre.- El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, calificó hoy como "chapó" la actuación de los agentes de la Guardia Civil en las fronteras de España con Marruecos ante las continuas "invasiones" de subsaharianos desde el país vecino. Durante un desayuno informativo en el Forum Europa organizado por Nueva Economía Fórum, Imbroda apoyó la labor de la Guardia Civil a la hora de contener la avalancha de inmigrantes que intentan cruzar la valla que separa la ciudad autónoma con Marruecos y criticó que se "meta al Ejército" ante una difícil situación.

   Estas declaraciones las realizó el presidente tras ser preguntado por las imágenes emitidas en televisión en las que se ve a un agente propinando varias patadas a un inmigrante que acaba de cruzar la valla del perímetro fronterizo.

  

   Imbroda dijo que para entender la actuación de los agentes, "sencillamente hay que ponerse de verde, irse allí, y ver venir doscientos para tí (subsaharianos) y además pegando".

  

   En este sentido, destacó la "profesionalidad" con la que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fronteras "ante el deterioro de esta situación", y puntualizó que hay que estar en el sitio para comprender que "a uno se le vaya la mano pegando un porrazo".

  

   Además, criticó el envío del Ejército porque se les está perjudicando su reputación ya que, a su juicio, están formados para la batalla y la ayuda humanitaria y no para esta labor.

  

   Sin embargo indicó que la solución debía de pasar por el envío de más agentes de a Guardia Civil y de la Policía, que están en la reserva, puesto que están más preparados para esta labor que los militares.

  

   El presidente de Melilla subrayó que es "terrorífico" cuando se ve, en numerosas ocasiones, a policías, guardias civiles y subsaharianos heridos, y acusó a la política del Gobierno de ser la causante de esta situación, por el "efecto llamada" con la regularización de inmigrantes.

 

Evento relacionado: 

Galería