"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Salvador Illa, Candidato por el PSC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Illa avisa a Iglesias que “banalizar” la democracia lleva a situaciones como el asalto al Capitolio

Mecenas ASSISTÈNCIA SANITÀRIA y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

10 de febrero. El candidato del PSC a la Presidencia de Cataluña, Salvador Illa, dijo en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el vicepresidente Pablo Iglesias debe tener en cuenta que “banalizar” sobre el Estado de derecho y la democracia puede llevar a situaciones como el asalto al Capitolio en EEUU.

Illa, que hizo estas declaraciones durante un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, aludía así a las palabras de Iglesias en las que ponía de manifiesto las “carencias democráticas” en relación a los condenados por el ‘procés’.

En este sentido, el cabeza de lista del PSC para los comicios del 14-F indicó que “se tiene que respetar el Estado de derecho”, al tiempo que aseguró que “si se hubiese respetado” no se habría llegado a la situación de tener condenados por el ‘procés’. “En Cataluña hay políticos presos, no hay otra cuestión”, añadió.

Illa aseguró que las soluciones que se puedan encontrar a esta situación “se tienen que hacer en el marco del Estado de derecho y no al margen”. Así, se mostró partidario de “respetarlo” para evitar situaciones como las vividas en EEUU.

Finalmente, señaló que se puede cambiar el Estado de derecho, pero hay que hacerlo con “diálogo y sin romperlo unilateralmente”.