Fórum Europa Tribuna Euskadi con el CEO de Angulas Aguinaga

Ignacio Muñoz (Angulas Aguinaga) valora positivamente el futuro Consorcio Vasco de Innovación

Patrocinado por BBK e Iberdrola

BILBAO, 27 de marzo. El CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, aseguró este martes en ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la creación del Consorcio Vasco de Innovación “es una muy buena idea para mucha gente”, ya que considera que es positivo “tener un centro de referencia” al que poder acudir a la hora de encontrar soluciones innovadoras para un problema determinado.

Muñoz manifestó en el encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum que también es positivo para los trabajadores la creación de este centro de innovación, puesto que incentiva la investigación. Asimismo, indicó que puede resultar “atractivo” para “atraer el talento de fuera”. “Creo que es bueno  para el País Vasco, es bueno para las empresas y es bueno para los trabajadores”, afirmó.

El CEO de Angulas Aguinaga se mostró “a favor” de compartir el conocimiento y la “innovación” y lamentó que en el País Vasco solo el 19,6%  de ésta se realice con centros de innovación que no son propios, frente al 27% de Suiza, el 31% de Francia, el 41% de Holanda y el 51% de Finlandia. “Hay que abrirse a los centros tecnológicos”, señaló Muñoz, que añadió que en España, y en Euskadi en concreto, “todavía nos cuesta compartir lo nuestro” en el ámbito de la innovación.

El plan estratégico de Angulas Aguinaga contempla llegar a 220 millones de euros de facturación y “ser una multinacional”. Otro de los retos señalados por Muñoz es la “desestacionalización” del consumo de productos como la gula, muy centrado ahora en la Navidad, y establecer y consolidar una tercera marca, Aguinamar, así como explotar canales “donde todavía no estamos”, como el mercado internacional, para que gane peso. La empresa Angulas Aguinaga espera un incremento del 11% en la facturación para este año.

Evento relacionado: 

Galería