Pablo Iglesias en el Fórum Europa

Iglesias promete que, si gobierna, los sindicatos y la Inspección accederán al recuento de horas extra

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 13 de mayo. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reiteró este lunes a la salida del Fórum Europa que las medidas para el control de las horas extra le parecen “insuficientes” y prometió que, si su partido forma parte del Gobierno de España, los sindicatos y la Inspección del Trabajo podrán acceder al recuento, cosa que les está vedado con el decreto del actual Ejecutivo.

A Iglesias le preguntaron por esta cuestión, que empieza hoy a registrarse en las empresas, a la salida del evento informativo organizado en la capital por Nueva Economía Fórum, donde presentó una conferencia de la candidata de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad.
 
“Es absolutamente fundamental que las horas extra se controlen y paguen”, ratificó el líder de Podemos, que acto seguido insistió, como ha venido manifestando este partido, en que “los sindicatos tienen razón cuando dicen que las medidas son insuficientes”, y en que “ese control tiene que ser de libre acceso para la Inspección de Trabajo y las asociaciones sindicales”. “Si formamos parte del nuevo Gobierno va a ser así. se van a controlar las horas extra y se van a pagar”, remachó.
 
En la única pregunta del coloquio que quiso contestar para no restarle protagonismo a Serra, el líder de Podemos se declaró “convencido” de que su partido y el PSOE van a “gobernar juntos”, aunque el proceso de negociación sea largo y sólo vaya a comenzar después de las elecciones del 26 de mayo.

Evento relacionado: 

Galería