Fórum Europa con el portavoz de Grupo Popular en el Congreso de los Diputados

Hernando dice que Albert Rivera es “uno nuevo de moda” y le apoda como “el naranjito”

Patrocinado por         

MADRID, 5 de marzo. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se refirió este jueves en el Fórum Europa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como “uno nuevo de moda” y le apodó como “el naranjito”.

Hernando realizó estas declaraciones en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentado por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, al ser preguntado por la emergencia de Ciudadanos y por el coste electoral que puede ocasionar en el PP en un año con cinco convocatorias electorales.

“He visto alternativas a lo largo de este tiempo que se han presentado y han estado más o menos de moda”, afirmó Hernando para apuntar que “ahora hay uno nuevo de moda, el naranjito”, dijo en referencia a Rivera para abogar por “la estabilidad”.

El portavoz parlamentario del PP, que reconoció después que no pretendía “poner mote” a Albert Rivera, advirtió, al planteársele la posibilidad de que el partido de Rivera le “robe la merienda”, que no es tiempo “de experimentos ni de aventureros”.

Igualmente, Hernando criticó el programa económico de Ciudadanos porque, alertó, “los programas no los hacen dos economistas en una tarde” e incidió en que uno de sus autores, el economista Luis Garicano, pidió el rescate de la economía española.

A este respecto, en la jornada en la que arranca la campaña de las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 22 de marzo, criticó a Ciudadanos porque “tienen que estar como Diógenes buscando gente”. Cuestionó, en este sentido, que el candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, “lleva en Sanlúcar de Barrameda cuatro años de pactos con el PSOE”.

“Algunos se indignan con las viñetas, yo me indigno con la situación en la que están los ciudadanos. Algunos pueden intentar enredar a los demás, pero a los andaluces no nos engañan”, dijo en referencia al vídeo en el que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha publicado sobre las diferencias entre andaluces y extremeños.

PODEMOS
Hernando se expresó así después de recordar que, anteriormente, estaban de moda “la señora (Rosa) Díez, de la formación magenta”; “luego el de la coleta, el señor (Pablo) Iglesias, que son los morados”. “Después de ver lo que se han llevado de Venezuela, no es que sean morados, es que se han puesto morados”, apuntó.

Hernando insistió en que el PP aspira a gobernar “con los suficientes diputados del PP” y reconoció que si tiene que recurrir a pactos “no tiene que ser” con una formación “concreta”.

“La experiencia es un elemento importante”, reivindicó para criticar las formaciones “unipersonales”. “Un país no se mueve solo con una persona, sino con un equipo y los aventureros al final conducen a los países al desastre”, avisó.

Hernando insistió en que en las citas electorales “hay mucho en juego”y aseguró que el PP “va a intentar llegar a los ciudadanos para contar el relato y qué hemos hecho”.

”NO HAGAMOS DE LAS ELECCIONES UN RIESGO”
“No hagamos de las elecciones un riesgo, sino una oportunidad para reafirmarnos en una serie de propuestas y medidas”, reclamó después de defender que “los nubarrones se han alejado” y se “empieza a ver el sol en nuestro país”.

“Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos y cumplimos”, trasladó para señalar que el PP ha cumplido más de 350 de las 406 medidas con las que concurrió a las elecciones generales de 2011, lo que supone el 86% del programa. “Somos gente fiable que ha demostrado con sus hechos lo que es capaz de hacer”, reivindicó.

Preguntado por la posibilidad de una gran coalición con el PSOE, lamentó que “siempre que tienen oportunidad todos se alían” para echar al PP. Con ironía, felicitó, en este sentido, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por haber “disuelto su partido” en Baleares y haber formado una coalición con Podemos.

“En la dirección (Sánchez) tiene algunos problemas, en Madrid no ha encontrado una persona cualificada entre los militantes y ha elegido a un ministro de José Luis Rodríguez Zapatero, el que nos llevó al agujero”, dijo en referencia al candidato socialista a la Comunidad de Madrid y exministro, Ángel Gabilondo. “En Andalucía tiene que coger el cubo, la fregona y empezar con el mocho a darle”, señaló ante los casos de corrupción.

Evento relacionado: 

Galería