Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

El vicepresidente del Banco Central Europeo en el Fórum Europa

Guindos defiende que “para Cataluña, España y Europa, lo mejor es que Cataluña continúe formando parte de España”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 13 de diciembre. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, defendió este viernes en el 'Fórum Europa' que “lo mejor” para Cataluña, España y Europa es que dicha región “continúe formando parte de España”.

Así se pronunció Guindos durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde le presentó el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.
 
Guindos eludió valorar las implicaciones de un Gobierno soportado por los independentistas, excusando que “sería una frivolización” emitir una opinión sobre algo que todavía no ha ocurrido. “La obviedad, lo que queremos para gobiernos de la zona euro, son gobiernos estables, predecibles y que apliquen las políticas adecuadas”, se limitó a decir.
 
Sí se pronunció, sin embargo, sobre Cataluña y se mostró convencido de que lo mejor es que esa comunidad autónoma "continúe formando parte de España, como es y ha sido siempre”.

Evento relacionado: 

Galería