Guaidó lamenta que el 30% de los fallecidos en Venezuela pertenecen al sector sanitario

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico. 

15 de septiembre de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, mostró en ‘NEF Online’ su pesar ante el hecho de que el 30% de los fallecidos como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en Venezuela forman parte del sector sanitario, a quienes presentó como personas dignas de encomio por añadir a las penurias del día a día en el país caribeño los estragos de la enfermedad.

Guaidó lanzó este mensaje en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que mostró la realidad de la pandemia en Venezuela, un país en el que se han registrado hasta el momento alrededor de 60.000 contagios y unas 500 muertes.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo de las nuevas acciones que marcarán la “semana de cuarentena radical”, entre las que se encuentran la prórroga del cierre de los aeropuertos del país hasta por lo menos el próximo día 12 de octubre.

 

Ante esta situación, Guaidó manifestó que el país vive una “situación de altísimo riesgo” debido a la combinación de la “persecución del régimen” de Maduro y a los estragos de la pandemia.

 

Lamentó que el 30% de los fallecidos como consecuencia del coronavirus en Venezuela forman parte del sector sanitario, a cuyos profesionales caracterizó como dignos de alabanza por soportar los pesares cotidianos de los venezolanos y los estragos de la pandemia.