NEF Online con don Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó dice que la oposición a Maduro debe aspirar a la “unidad” y olvidarse de la “unanimidad”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

17 de diciembre de 2020. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó en 'NEF Online' a la unidad entre los distintos actores que conforman la oposición a Nicolás Maduro, teniendo siempre presente que aquélla “no es la unanimidad” en todos los puntos de vista.

Guaidó lanzó este mensaje en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que se pronunció sobre la conveniencia de que la oposición a Maduro se una en un frente común contra éste.

Juan Guaidó comentó que los opositores a Maduro deben tener presente que, “por encima de las diferencias” y de “la celebración de unas elecciones libres”, hay un fin superior: “unificar Venezuela".

Por ello, observó que “la unión debe ir y trascender la coyuntura actual para conseguir la gobernabilidad y atender una situación humanitaria compleja”, lo que le sirvió para aseverar que “esto está por encima de cualquier diferencia de personalidad y entre fuerzas políticas”.



A pesar de ello, proclamó “tajantemente” que “la unidad no es unanimidad, pero si la logramos, mucho mejor”, lo que le dio pie a reflexionar sobre el hecho de que “la gran mayoría del pueblo venezolano debe ser articulado para alivianar la desventaja que se tiene ante unos delincuentes de lesa humanidad”.



Por último, Guaidó se refirió a las palabras que el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles le dedicó recientemente, llegando a calificarle como un líder “acabado, fundido y cerrado”.



Lo hizo presentándose como “un canalizador que convoca a los venezolanos a la calle y que genera discusión y debates a nivel nacional e internacional”, por lo que optó por no contestar a Capriles.