Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Rebeca Grynspan en el Fórum Europa

Grynspan sobre el vídeo machista de Trump: “El siglo XXI vendrá marcado por la igualdad entre hombres y mujeres”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 11 de octubre. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, aseguró este martes en el Fórum Europa que “en siglo XXI habrá muchos avances científicos y tecnológicos pero su carácter vendrá marcado por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Así se pronunció Grynspan, durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntada por el hecho de que el diario estadounidense ‘The Washington Post’ sacara a la luz un vídeo de 2005 trufado de expresiones machistas y soeces en el que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presume de valerse de su posición económica para poder hacer lo que quiera con las mujeres.
 
En ese sentido, Grynspan recordó que ha tenido una carrera en la que la cuestión de género ha sido un “elemento central” tanto en los cargos que ha ocupado en su país -Costa Rica- como en organismos internacionales.
 
Esto le valió para aseverar que “en el siglo XXI habrá muchos avances científicos y tecnológicos, pero su carácter vendrá marcado por la igualdad entre hombres y mujeres”.
 
Por otro lado, la secretaria general iberoamericana destacó que EEUU es un “país fundamental” en un momento de “difíciles” y “grandes incertidumbres” en el mundo, por lo que apeló a la necesidad de que en las elecciones que ese país afronta el próximo mes de noviembre salga elegido un presidente que entienda esas “complejidades” y esté comprometido con las “soluciones multilaterales”.

Etiquetas: 
Evento relacionado: 

Galería