Desayuno Informativo en Sevilla con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía

"Griñan cuenta con toda la legitimidad"

Patrocinado por grupo santander y Vodafone

SEVILLA, 24 de febrero. Antonio Ávila, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, destacó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" la cohesión de su partido a dos semanas del congreso del PSOE andaluz, previsto para los próximos días 12 y 13 de marzo.

Aseguró que el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cuenta con "toda la legitimidad".

El consejero descartó que haya sorpresas y, por lo tanto, insistió en el papel fundamental del actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que es quien tiene la “potestad” de realizar cambios en su gobierno.

Ávila contestó así en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, a las preguntas de los periodistas sobre si le preocupaban futuros cambios en su partido. “Los cambios no pueden comportar una ruptura con el pasado y buena parte del éxito deriva de la capacidad de adaptación [del PSOE andaluz]”, dijo.

En cuanto a las críticas recibidas por el PP sobre la imposición del actual presidente, Ávila recalcó que “cada cual ha de tener clarísimo cuál es su legitimidad, que la dan los militantes” del partido.

Así, destacó que Griñán fue nombrado por el anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, “que es quien tiene la legitimidad del Parlamento”.

DESCARTA UNA COALICIÓN CON IU

En cuanto a los datos que arrojan las últimas encuestas, según las cuales el PP obtendría un mayor número de votos que en las pasadas elecciones autonómicas, el titular de la Presidencia descartó que sea una información que merezca más que “reflexión y análisis”.

Por eso, Ávila ni siquiera contempla un futuro en coalición con IU: “Eso esta alejado de la realidad y de las preocupaciones que ahora invaden al Gobierno andaluz”. Tal afirmación se basa en que “no hay elecciones previstas ni debilidad parlamentaria”, según remachó el consejero.

Por último, Ávila quiso restar importancia a los datos de las encuestas porque, según explicó, aunque hablen de un “estancamiento en la intención de voto hacia el PSOE”, son una “reacción ante la crisis”, que su partido toma como un “revulsivo”.

Evento relacionado: 

Galería