NEF Tendencias con don Mario Rodríguez, Director Ejecutivo de GREENPEACE España

Greenpeace muestra “cautelas” sobre el auge del hidrógeno verde

Mecenas    

 

4 de febrero de 2021. El director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, indicó en ‘NEF Tendencias’ que tiene “cautelas” sobre cómo se está impulsando el hidrógeno verde en España como uso energético de origen renovable.

Durante su participación en este foro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Rodríguez comentó que el hidrógeno verde es necesario en los sectores que no pueden ser electrificados durante la transición ecológica y añadió que “va a ser necesario en algunos aspectos”.

 

No obstante, apuntó que “va a haber hidrógeno de todos los colores” y que, aunque su origen es renovable, al calor de su impulso se podría “subsidiar otro tipo de gas que no sea verde y que son los fósiles”.

 

“Hay que separar claramente la idea del hidrógeno verde de la línea de gases fósiles, que tiene que desaparecer porque está siendo un obstáculo importante en la transición energética”, indicó.

 

Además, Rodríguez manifestó sus "cautelas sobre cómo se está haciendo". "Nos preocupan mucho las tuberías donde pueden circular el hidrógeno verde y otro tipo de gas no tan verde”, apostilló.