Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

En la presentación del Fórum Europa con el exlehendakari

González Veracruz señala a Patxi López como un “referente claro” del socialismo

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 20 de mayo. La dirigente del PSOE María González Veracruz señaló hoy en el Fórum Europa al exlehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, como un “referente claro” del socialismo actual.

González Veracruz presentó a López en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, y subrayó de él que ha convertido en “especialidad” lo que se supone que es la política, “el arte de hacer posible lo imposible”.

Había quien decía que “antes volarían los cerdos que ver un lehendakari socialista, y resultó que los cerdos volaron”, subrayó, y el de López fue el gobierno “de la convivencia”, que hizo posible una sociedad “más respetuosa, más libre”.

Destacó de él que es “valiente” y tiene convicciones “firmes”, y demostró que era posible “otra forma de hacer política” y de afrontar la crisis económica, apostando por el crecimiento y preservando los servicios públicos “libres de tijeretazos”.

El suyo fue además “un gobierno abierto”, “número uno en transparencia”, y el que “no se amedrentó” ante la violencia. Subrayó que su gobierno tuvo “un componente épico” que es “bastante inspirador” para los socialistas, y con todo ello es “un ejemplo de que no somos lo mismo”.

López agradeció desde la tribuna las palabras de “una buena amiga” que es, además, “uno de los valores del socialismo español, y con enorme proyección de futuro”.

Evento relacionado: 

Galería