NEF Online con don Esteban González Pons, Vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo

González Pons: “Ventilaremos el suplicatorio y enviaremos a Puigdemont a España” en cuanto pueda reunirse la Comisión Jurídica

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

17 de diciembre de 2020. El vicepresidente del Grupo Popular del Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró en ‘NEF Online’ que “inmediatamente ventilaremos el suplicatorio” y “enviaremos a España” al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en cuanto puedan reunirse físicamente los eurodiputados que pertenecen a la Comisión Jurídica.

Así lo trasladó González Pons en este encuentro informativo organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum al ser preguntado por el momento en el que se encuentra el suplicatorio contra los independentistas Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Con respecto a la situación de “Puigdemont y compañía”, es decir, los encausados por el Tribunal Supremo para los que se pide el suplicatorio, explicó que hay dos problemas que impiden que esa sesión se celebre. En primer lugar, dijo que el reglamento del Parlamento Europeo exige que este tipo de votación se haga con presencia en la sala y a puerta cerrada para garantizar el voto secreto.

“Con el Covid-19 esa condición es muy difícil de cumplir” y “eso no se puede garantizar hoy por medios telemáticos”, especificó. También admitió que “en este momento estamos bajo mínimos en el sistema de traducción de documentos”, igualmente debido a las restricciones del personal por la situación de la pandemia.

“Pero si se pudiera garantizar la presencia física de los eurodiputados, que es lo que ha intentado el presidente de la Comisión Jurídica, esa sesión se habría celebrado ya”, remarcó González Pons.

Por ende, afirmó que “en cuanto podamos reunirnos, si viene pronto la vacuna y podemos pronto reunirnos, inmediatamente ventilaremos el suplicatorio y enviaremos a Puigdemont a España”.