González Pons llama a hacer “un pequeño sacrificio” el 24 y 25 de diciembre para lograr “que sea Navidad todo 2021”

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

17 de diciembre de 2020. El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, llamó en ‘NEF Online’ a la ciudadanía a hacer “un pequeño sacrifico” los próximos días 24 y el 25 de diciembre para poder “conseguir que sea Navidad todo el año 2021”.

En este evento organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, González Pons confesó que se muere de ganas de abrazar a sus padres, de 80 y 84 años, pero explicó que ha decidido quedarse esta Navidad en Bélgica.

No volverá por Navidad “por una vez” en su vida al considerar que es “lo más responsable" que puede hacer en este momento de la pandemia del coronavirus. Es más, animó a todo el mundo a ejercer “su responsabilidad individual” para intentar que “en España no se produzca una ola sobre la segunda ola” tras estas fechas.

González Pons defendió que “realmente la Navidad es un sentimiento y no una fecha”, por lo que estimó que “haciendo un pequeño sacrificio el 24 y el 25 de diciembre podemos conseguir que sea Navidad todo el año 2021”.

Además, el vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo recalcó que “sin la Unión Europea la pandemia nos habría azotado con mucha mayor crueldad a los europeos de lo que lo ha hecho” a pesar de que Europa no tiene competencias en materia sanitaria como tal porque son nacionales.

En todo caso, González Pons valoró que durante estos meses “se ha demostrado que necesitamos una autoridad sanitaria común” porque “no podemos afrontar una enfermedad con 27 estrategias y no podemos afrontar un problema global de 27 formas diferentes”.

Finalmente, apuntó que “es de idiotas no apostar más fuerte” por la ciencia a nivel presupuestaria y consideró que el coronavirus también deja algunas lecciones optimistas, como conseguir en menos de un año una vacuna contra el Covid-19. “No somos conscientes de la revolución médica que se está produciendo”, remachó.