Cristina González Candidata por el PSE-EE a Diputada General de Álava en Tribuna Euskadi

González denuncia que se use el cambio de denominación de la Rioja Alavesa “para confundir y enfrentar”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 16 de mayo. La candidata del PSE a diputada general de Álava, Cristina González, lamentó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ la apuesta de las bodegas de Rioja Alavesa por cambiar su denominación a Asociación de Bodegas de Euskadi (ABE), pues considera que es una decisión que hace “perder referencia” a la marca y que únicamente consigue “confundir y enfrentar”.

González, que presentó su proyecto para Álava en este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, se refirió de esta forma a la decisión de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) para cambiar su nombre y renunciar a la denominación Rioja Alavesa. A su juicio, dicha denominación constituye “una tarjeta de presentación internacional”. “Desde luego no tenemos que perderla nunca”, destacó.
 
Sobre este tema, González apuntó que las “rivalidades territoriales” deben ser “sustituidas por la colaboración” para que “lo identitario no gane a las múltiples identidades” y termine “deslocalizando” al territorio. “No gastemos fuerzas contra España, fortalezcámonos juntos”, declaró.
 
“¿Para qué perdemos tanto tiempo en el derecho a decidir si tenemos cientos de decisiones pendientes?”, insistió la socialista, que apuntó a la necesidad de abordar los verdaderos problemas del territorio. En este sentido, destacó que Álava precisa de un modelo institucional que “no divida a la ciudadanía” y que incentive la atracción de proyectos internacionales, el empleo público y privado y las inversiones en políticas sociales.
 
“Quiero ser diputada para cambiar esta deriva. Para que los cuatro años de legislatura tengamos presupuesto para dialogar y acordar, y que el interés partidario no sea superior al general”, dijo.
 
La socialista afirmó que si consigue ser diputada general trabajará para “atender y servir mejor” a la ciudadanía, así como a mejorar la movilidad del territorio manteniendo el aeropuerto de Foronda abierto las 24 horas e impulsando la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Galería