La presidenta la patronal del Seguro en NEF Online

González de Frutos dice que subir impuestos ahora sería perjudicial y pide actuar “con contundencia” contra el fraude fiscal

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

22 de julio de 2020. La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, descartó en ‘NEF Online’ que una subida de impuestos sea ahora “la mejor receta” si lo que se quiere es favorecer la creación de empleo y salir de la crisis con fuerza porque iría "en contra de las necesarias medidas económicas", abogando en contrapartida por actuar “con contundencia” contra el fraude fiscal.

En este encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum y donde estuvo acompañada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; la presidenta de Unespa alertó sobre lo pernicioso de una medida así cuando lo que precisa el país es poner medidas de apoyo al tejido productivo.

“No creo que una subida de impuestos generalizada sea en este momento la mejor receta si lo que pretendemos es favorecer el crecimiento, favorecer, por tanto, la economía y el empleo. Creo sinceramente que ahora lo que toca es poner en marcha políticas de apoyo a la empresa que permita efectivamente este crecimiento que tanto estamos necesitando y, sobre todo, salvar muchos puestos de trabajo”, defendió.

Para González de Frutos, “ya tendremos oportunidad después” de “revisar” la situación fiscal. En este punto, admitió que sí es “evidente” que, “a los mismos tipos impositivos, España finalmente presenta una recaudación menor que los países de nuestro entorno”.

Pero apuntó que eso tiene “bastante” que ver con el fraude fiscal, por lo que reclamó que se desplieguen medida para combatirlo y aflorar así la mayor recaudación que pueda necesitarse.

“Creo que ahí sí es donde tendríamos que actuar seriamente, con contundencia y plantearnos si no es imprescindible reforzar las medidas contra el fraude fiscal antes de plantear un nuevo incremento de impuestos para los ciudadanos y las empresas en un momento, insisto, que creo que justo iría en contra de las necesarias medidas económicas”, explicó.