Ramiro González, Candidato por EAJ-PNV a Diputado General de Araba en Tribuna Euskadi

González afirma que para que Álava sea líder en Industria hay que serlo también en “automatización y digitalización”

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BILBAO, 17 de mayo. El candidato del PNV a diputado general de Álava, Ramiro González, subrayó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que para que Álava se convierta en un territorio “líder” en materia industrial deberá serlo también en “automatización y digitalización”, algo necesario para hacer de la provincia un “territorio de vanguardia en Europa”.

González, que intervino en este acto de Nueva Economía Fórum en Bilbao junto a los candidatos del PNV al resto de diputaciones forales, declaró que el “elemento clave” para el futuro de Álava es la “innovación en la industria y en la información”, pero también la “innovación en la agricultura, en el ámbito social y en el rural”.
 
“Hemos impulsado la creación del grupo Araba 4.0, que está liderando el proceso de automatización y digitalización de nuestras empresas. Para ser líderes en la Industria debemos ser líderes también en ese proceso”, manifestó.
 
En esta línea, el dirigente nacionalista incidió en que el eje del desarrollo futuro del territorio” es la innovación, si bien añadió que para ello es necesario que haya “talento”. “El futuro de los territorios depende de su capacidad para mantener y atraer talento, ahí es donde queremos hacer un esfuerzo especial”, apuntó.
 
Al respecto, González recordó que su partido ha trabajado a lo largo de la presente legislatura con la Universidad, los centros de Formación Profesional y las empresas para alinear mejor su formación “con las necesidades del tejido productivo”. “Vamos a insistir en esa línea de buscar una formación que responda a las necesidades reales de nuestro territorio”, declaró.
 
Consultado sobre el futuro del aeropuerto de Foronda, el candidato a diputado general se mostró favorable a impulsar “las compañías de bajo coste”. González apuntó a que todas las grandes poblaciones disponen de este tipo de servicios, así como vuelos chárter y de largo recorrido. “Creo que en el futuro de Foronda se podrán hacer viajes transoceánicos”, afirmó.
 
En cualquier caso, insistió en que el aeropuerto ha tenido un avance positivo a lo largo de estos cuatro años, algo que en buena parte es debido a que recobrara el horario de 24 horas y a la existencia de vuelos con pasajeros, una estrategia que ha multiplicado por 20 el número de usuarios.

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