Fórum Europa con el presidente de la Comunidad de Madrid

Garrido pone un “dos, aunque le daría un cero”, a los 100 días de Sánchez al frente de España

Patrocinado por Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de septiembre. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó este lunes en el Fórum Europa sobre los 100 primeros días de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España que “le daría un cero" pero de momento le pone "un dos” de nota debido a la relación personal que se fraguó entre ambos durante el tiempo en el que fueron ediles del Ayuntamiento de la capital.

Durante su participación en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Garrido se refirió también a la entrevista de anoche en laSexta, sobre la que comentó que Sánchez se dedicó a “justificarse” por lo que  “ha destrozado” y señaló que si convoca elecciones anticipadas sólo “cumplirá lo incumplido hasta la fecha”.
 
Garrido instó a Sánchez a que convoque la reunión de la Conferencia de Presidente para abordar la financiación autonómica, ya que Madrid recibe 1.500 millones de euros menos de lo que le correspondería.
 
Arremetió contra Sánchez, al que acusó se “amenazar con perpetrar la mayor subida de impuestos de los últimos años, y está escuchando a sus socios de Podemos, que les va a obligar a subir el IRPF”.
 
Dijo que la “gran contribución” de Sánchez en materia de Justicia ha sido “resistirse a defender al juez Llarena y tener luego que rectificar, ante la presión, prácticamente unánime, de la opinión pública”.
 
En materia de comunicación, denunció, “la purga que está haciendo el Gobierno socialista en Radio Televisión Española, en un ejercicio de estalinismo impropio de este siglo, pero sí muy propio del partido que controla el mando a distancia del Gobierno, es decir de Podemos”.
 
Por otro lado, dijo, respecto a su posible candidatura a la Presidencia regional en los próximos comicios que le gustaría serlo aunque señaló que esa decisión corresponde al presidente del PP, Pablo Casado, quien “debe tener muchas personas en la cabeza”.
 

Evento relacionado: 

Galería