El presidente de la Comunidad de Madrid en declaraciones al Fórum Europa

Garrido dice que la “realidad” lleva a acordar con partidos “más a la derecha” como Vox

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 18 de marzo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se mostró este lunes convencido en el Fórum Europa de que el Partido Popular va a estar llamado a conformar gobierno tras el 26 de mayo en esta región porque será la primera fuerza, aunque “toca llegar a un acuerdo con los que están en el espectro ideológico” del partido, incluido un partido que está “más a la derecha” como Vox.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas antes de acudir a este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como ponente, cuando fue preguntado por los últimos sondeos publicados que auguran que el PP podrá gobernar si se hace con el apoyo de Ciudadanos y de Vox.
 
“Creo que el PP va a ser la primera fuerza en la comunidad y va a estar llamado a conformar Gobierno”, señaló Garrido, para acto seguido recordar que ya “no hay mayorías absolutas” y que, por lo tanto, lo que “toca, por supuesto”, es “siempre intentar llegar a un acuerdo con aquellos grupos que están en el espectro ideológico del PP”.
 
Incidió en que esto es “lo que toca en estos tiempos”. “Ojalá vuelva la mayoría absoluta, pero hoy por hoy creo que es así”, prosiguió. Preguntado entonces si en este espectro ideológico del que habla incluye a Vox, respondió que aunque “no en el espectro del centro-derecha” porque está “sin duda más a la derecha”, es uno de los grupos “con los que se puede intentar conformar Gobierno”. “Esta es la realidad”, admitió.
 

Evento relacionado: 

Galería