El presidente de la Comunidad de Madrid presentó el Foro Salud con Enrique Ruiz Escudero

Garrido destaca la “gran capacidad de gestión” de su consejero de Sanidad

Patrocinado por Bidafarma

MADRID, 25 de julio. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, resaltó hoy en el Foro Salud el trabajo de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, del que afirmó que en él “encontramos muchos de los rasgos que precisamente un gran médico humanista, Gregorio Marañón, consideraba propios del hombre cabal: la seriedad jovial, la responsabilidad, el entusiasmo, la permanente disposición a la invención de deberes para uno mismo, y la apertura constante y comprensiva a la realidad de los otros”.

Así lo indicó en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó al consejero y puso en valor su trayectoria profesional a lo largo de estos años al frente de sus diferentes responsabilidades en el Gobierno regional.

CAPACIDAD DE GESTIÓN
Garrido señaló que Ruiz Escudero ha demostrado “una gran capacidad de gestión” y que ahora, al frente de la Consejería de Sanidad, “representa a la perfección la política de entendimiento con los profesionales públicos que caracteriza a este Gobierno”.

El responsable de la Comunidad comentó que Ruiz Escudero es una persona “capacitada, competente y leal” y se congratuló de sus éxitos, porque “en el Gobierno que presido, tenemos muy interiorizado el trabajo en equipo, por encima de las cualidades individuales y personales”.

En este sentido, añadió que “lejos de lo que a veces se piensa de los equipos en política, que hay una especie de lucha sin cuartel para unos destacar por encima de otros, nosotros, muy al contrario, nos sentimos enormemente orgullosos de los logros de todos y cada uno de ellos y de los logros que se consiguen cada semana en los Consejos de Gobierno, de los que Ruiz Escudero es artífice de muchos de ellos”.

Además, añadió, tiene un perfil donde lo humano y lo profesional forman parte de una manera muy especial de entender la política y de una manera especial de entender el servicio público.

Garrido apuntó que el consejero de Sanidad pertenece a esa clase de profesionales de la medicina que, “además del amor por su especialidad, le mueve también una inquietud por muchos otros campos y también por una vocación de servicio público que se lleva manifestando desde hace muchos años”.

41% DE PRESUPUESTO
Garrido destacó que en manos de la Consejería de Sanidad está “nada menos que el 41% de todo el presupuesto del que disponemos”, que sirve para garantizar el buen funcionamiento del “mejor sistema de salud pública de España y uno de los primeros de Europa".

Además, el responsable de la Comunidad de Madrid recordó que dicho sistema es valorado “muy satisfactoriamente” por nueve de cada 10 madrileños.

“Están ustedes ante un gran gestor, un político eficiente, cercano, dialogante y con quien resulta muy fácil trabajar, porque a mí me lo ha resultado siempre”, concluyó Garrido.

Evento relacionado: 

Galería