Garicano asegura que el procedimiento de suplicatorio de Puigdemont tendrá "todas las garantías"

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

26 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, se mostró convencido en 'NEF Online' de que el procedimiento de suplicatorio de los tres eurodiputados independentistas catalanes, entre ellos Carles Puigdemont, contará con "todas las garantías" que el Parlamento Europeo proporciona a todos sus miembros.

En un encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum, Garicano respondió así al ser preguntado por ese procedimiento que se ha reactivado en el Parlamento Europeo y que afecta a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Garicano quiso mantener la "máxima precaución" ante un procedimiento que "no es judicial, es político", y que se ajusta a unos criterios formales ya fijados por el Parlamento Europeo. Los detalles de cómo articularlo están ahora en manos de la Comisión de Asuntos Legales, que preside su compañero de partido Adrián Vázquez, "una persona juiciosa y sensata" que, aseguró, "buscará siempre mantener las garantías del proceso, como siempre se debe hacer", asegurando que "los derechos de todos sean respetados".

Sobre la votación final, Garicano se declaró convencido de que lo que decida el Parlamento Europeo "estará bien hecho". Su opinión personal es que "todo el mundo debe presentarse ante la justicia", lo que implica conceder ese suplicatorio, pero dejó claro que es su opinión, no la de la Comisión de Asuntos Legales ni la del conjunto del Parlamento Europeo. Lo importante, reiteró, es que se asegurará que "se cumple absolutamente, a la perfección, con todas las garantías que el Parlamento da a cada persona".