El alcalde de Estepona en Tribuna Andalucía

García Urbano defiende que se pague bien a los políticos para que sean personas “brillantes” y “preparadas”

Patrocinado por Grupo Santander

MÁLAGA, 26 de noviembre. El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que los políticos estén bien remunerados para que a la política accedan “personas brillantes” y “preparadas”.

Durante su ponencia en el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, García Urbano argumentó que “un buen gestor de recursos, privado o público, tiene que estar bien pagado” y advirtió de que “si pagamos poco a los políticos, estamos dejando la gestión de las instituciones en manos de gente que no está preparada”.

El edil popular reclamó que la “nueva política” necesita de “personas brillantes; tiene que ser capaz de atraer a los mejores profesionales, de modo que si ponemos salarios bajos los mejores profesionales no van a acudir”.

En sentido metafórico, abogó por una puerta giratoria con la que se facilite el acceso “a los mejores profesionales” al mundo de la política, su continuidad y su regreso a la empresa privada.

A pesar de reivindicar un “adecuado” sistema de retribuciones para los puestos políticos, el alcalde de Estepona, también pidió un “adecuado sistema de responsabilidad para los gestores públicos” y abogó que “se exija responsabilidad de los actos que, aunque sean lícitos, sean dañinos para la colectividad”.

De cara a los comicios del próximo 20 de diciembre, el líder popular esgrimió que “la novedad no es garantía de éxito, lo moderno puede quedar anticuado en poco tiempo y el cambio de caras o de partidos no es ninguna garantía”.

Sobre las posibilidades del Partido Popular en estas elecciones, dijo confiar en un buen resultado y recordó que “la valoración de esta legislatura tiene que ser global: hemos conseguido la recuperación económico y se ha sabido mantener las bases del estado de bienestar”.

Evento relacionado: 

Galería