Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Declaraciones del alcalde de Toledo tras asistir al Fórum Europa con Patxi López

García-Page cree que Rubalcaba “no va a estorbar” y “tiene la llave” del cambio en el PSOE

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 20 de mayo. El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que Alfredo Pérez Rubalcaba “no va a estorbar” en la renovación del PSOE y que “tiene la llave” para pilotar el cambio.

Así lo aseguró al responder a los medios de comunicación tras la intervención de Patxi López en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Preguntado por las supuestas intenciones de López ante las primarias, subrayó que es una “de las grandes referencias de la política en España”, nada menos que lehendakari “en unos años cruciales para serenar” la vida política.

Sin embargo, subrayó que el PSOE está ahora inmerso en el debate sobre su proyecto, y será después de la Conferencia Política de octubre cuando se abra “otro debate que será rápido de resolver, cuándo y cómo afrontamos” esas primarias.

En su opinión, no puede ocurrir que después de un esfuerzo de reflexión “extraordinario” para actualizar el proyecto del PSOE “elijamos a un presentador de telediario”. Cree que los liderazgos “se cuajan con una buena imagen” pero sobre todo con ideas, y en eso está ahora el partido.

RECUPERACIÓN DEL PSOE
En su opinión, “es de interés general” para España que el PSOE se recupere y vuelva a ser partido de referencia, y eso “pasará antes del verano que viene, antes de las europeas, sin duda”, y en ese momento los socialistas estarán “muy por delante del PP” en las encuestas.

Ante quienes dicen no cerrar puertas a concurrir a primarias, subrayó que esas puertas “son como las de este hotel, circulares”, en las que siempre hay gente “entrando y saliendo”.

Hay que esperar a que se abra el proceso, insistió, y reconoció además que Rubalcaba tiene “pleno derecho” a concurrir, y todo el PSOE le respetaría porque es “hoy por hoy el político mejor formado” del partido.

No obstante, cree que él está “mucho más preocupado” por resetear el proyecto político del partido que por sus “ambiciones personales”. “Es muy difícil que el PSOE dé un cambio sin Rubalcaba pilotándolo y es en lo que está”, aseguró García-Page. “No va a estorbar. No vamos a cambiar sin Rubalcaba, yo creo que tiene la llave”, concluyó.
 

Evento relacionado: 

Galería