Fórum Europa con don Juan García-Gallardo, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

García-Gallardo denuncia el “acoso y derribo fiscal” que sufren las empresas de Castilla y León

Mecenas    

MADRID, 9 de mayo. El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, sostuvo en el Fórum Europa que las empresas de su comunidad son objeto de un “acoso y derribo fiscal” por parte de la Agencia Tributaria, algo que dijo que en la mayoría de los casos se produce “sin justificación”.

García-Gallardo hizo esta afirmación en Madrid durante un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
 
El vicepresidente de Castilla y León se refirió a que, desde la Consejería de Industria y Empleo que ocupa su partido, han detectado que las empresas de la región son sometidas a una “verdadera persecución” por parte de la Agencia Tributaria.
 
Sostuvo que las compañías castellanoleonesas son perseguidas “de manera excesiva” por las autoridades fiscales estatales y que, en la mayoría de los casos, esta forma de proceder de los inspectores se produce “sin justificación”.
 
Afirmó que esto es algo que les “preocupa”, ya que desde el Gobierno autonómico no tienen margen para actuar y hacer frente a la realidad de que si se acosa fiscalmente a las empresas de su comunidad estas pueden acabar optando por trasladarse a otras regiones como Madrid.

Evento relacionado: