El Presidente de la CEOE en el Fórum Europa

Garamendi pide implicación “en positivo” para solventar el conflicto en Cataluña

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 27 de febrero. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este miércoles en el Fórum Europa que “nos tiene que preocupar” el conflicto en Cataluña y reclamó una implicación “en positivo” para solucionarlo.

Así lo dijo el máximo responsable de CEOE en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde impartió una conferencia a la que acudieron distintas personalidades del mundo de la empresa y de las relaciones laborales como el presidente de Inditex, Pablo Isla; el de BBVA, Carlos Torres; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el exdirigente de CCOO Ignacio Fernández Toxo; la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez; y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
 
Garamendi consideró que el contexto actual de España está marcado, entre otros factores, por “nuestro propio Brexit”, en referencia a la independencia de Cataluña.
 
En este sentido, el responsable de los empresarios dijo que “nos tiene que preocupar” el conflicto en Cataluña porque representa el 20% del PIB. “Nos tenemos que implicar, tenemos que ayudar y tenemos que pensar cómo buscamos en positivo las soluciones necesarias”.
 
Preguntado sobre su posición respecto a volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución española e intervenir así la autonomía de Cataluña, Garamendi se limitó a decir que ésta es una decisión que corresponde al Gobierno.

Evento relacionado: 

Galería