Fórum Europa con don Unai Sordo, Secretario General de CCOO

Garamendi dice que no se siente “presionado por nadie” con la reforma laboral

Mecenas   

MADRID, 14 de diciembre. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, afirmó en el marco del Fórum Europa que no se siente “presionado por nadie” en la negociación de la reforma laboral, que el Gobierno asegura que se aprobará antes de que acabe el año.

Así lo declaró a los periodistas antes de que comenzara el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum que protagonizó el secretario general de CCOO, Unai Sordo.
 
Garamendi fue preguntado por la marcha de las negociaciones sobre reforma laboral en una semana en la que se han intensificado los contactos. “Tenemos toda la semana, tenemos reuniones todos los días y estamos trabajando”, comentó, y añadió que los temas no están cerrados y que la vocación es llegar a un acuerdo “si pensamos que para este país y para las empresas es algo adecuado”.
 
Al ser cuestionado sobre si se siente presionado por el Gobierno para cerrar un pacto, dijo que no se siente presionado “por nadie” y que su obligación ”es que no me presione nadie”.
 
Garamendi subrayó que “estamos comprometidos” para hablar de “una mejora” del marco laboral y “plantear o pensar lo que nos puede plantear Europa”, para acto seguido destacar que “no estamos concernidos en absoluto con un acuerdo que pudieran tener partidos para conformar un gobierno”.
 
En cualquier caso, insistió en que están dispuestos a sentarse y “hablar” y señaló que la recuperación actual se produce ”porque había unas normas que han valido para que esto pase”, en referencia a la reforma laboral de 2012. “Si es para mejorar ahí estamos y estamos sentados, si pensamos que no es bueno lo diremos”, incidió.

Evento relacionado: