Garamendi (CEOE) ve “con esperanza” la llegada de Biden a la presidencia de EEUU

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

10 de noviembre de 2020. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló en ‘NEF Online’ que ve “con esperanza” la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos de cara a que pueda volver una política de multilateralismo.

En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum de forma telemática, Garamendi señaló que se abre para Europa un escenario “muy importante” con Biden en la Presidencia de Estados Unidos.

“La política de no multilateralismo ha hecho un daño muy importante a Europa y especialmente a España”, dijo, concretando el caso de los aranceles a productos como el acero y el aceite.

“Hay que ver cómo puede llegar ese cambio de políticas, lo veo con esperanza”, dado que la política comercial de Donald Trump “le ha afectado de forma muy especial” a España, según destacó Garamendi.

“Trabajaremos para que volvamos de nuevo las aguas a su tranquilidad y su calma y que el mundo vuelva a abrirse. Europa lo necesita y las empresas españolas”, subrayó.