Gamarra ve al Gobierno “ausente absolutamente” a la hora de defender a España en el exterior

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

21 de diciembre de 2020. La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, censuró en ‘NEF Online’ que el Gobierno de Pedro Sánchez está “ausente absolutamente cuando se trata de defendernos en el exterior o en lo que tiene que ver con nuestros derechos”. En este sentido, le animó a mostrar posiciones “contundentes y firmes” para defender los intereses de este país ante el ‘Brexit’.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum de manera telemática, Gamarra recalcó que ella es una persona “muy positiva” y por ello opinó que “siempre hay que mantener hasta el último momento la esperanza” cuando se le preguntó por la posibilidad de un ‘Brexit’ con acuerdo.

A su juicio, el problema que hay en España es que “tenemos un Gobierno muy débil” internamente y también a nivel internacional. Como ejemplo de ello puso que todas las candidaturas que se han promovido desde el Ejecutivo español para ocupar organismos relevantes han fracasado.

Para Gamarra, el Gobierno está trabajando en “ese liderazgo que siempre ha tenido España” para que ser reconocida internacionalmente. En este sentido, estimó que “cuando se tiene en el Gobierno al comunismo es difícil tener un liderazgo en política europea”.

En cuanto al ‘Brexit’, recalcó que las posiciones de España deberían ser “contundentes y firmes” y que el veto “debiera producirse si los intereses de España y los españoles no estuvieran garantizados”. En este sentido, aseguró que “el PP estará ahí arrimando el hombro” para defender esos intereses.

También opinó que desde la llegada de Sánchez a La Moncloa las relaciones con Marruecos “son nefastas” y eso está teniendo “consecuencias muy negativas” para España. Así, le instó a buscar “cómo recuperar” esas relaciones para, por ejemplo, poder luchar de una manera conjunta contra la inmigración ilegal.

Finalmente, denunció que con Sánchez en el poder está “debilitando” la posición de España con respecto a Venezuela. En este sentido, volvió a exigirle que “se desmarque públicamente” de la acción en este país por parte del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. “Que claramente censure este tipo de viajes que lleva a cabo Zapatero respaldando lo que es una dictadura”, demandó.